Sin Ginóbili, los Spurs se metieron en los playoffs de la NBA

Deportes

San Antonio Spurs (51-9), aún sin la presencia del escolta bahiense Emanuel Ginóbili, venció a Detroit Pistons (31-30) como local por 97-91 en nueva jornada de la fase regular, y logró por 19º vez consecutiva la clasificación para la post-temporada de la NBA.

Spurs también alargó a 38 los cotejos ganados consecutivamente como local en el AT&T Center (29-0 esta temporada y nueve de la pasada), a seis de los que suma actualmente Golden State Warriors y siete del record de Chicago Bulls en la temporada 1995/96.

Embed
Los Spurs, que siguen sin contar con la presencia de Ginóbili , tuvieron como goleador a el base Kawhi Leonard con 27 puntos, seguido por LaMarcus Aldridge con 23 y 10 rebotes.

El argentino podría regresar el sábado próximo de local ante Sacramento Kings luego de una ausencia de 11 cotejos a causa de una lesión testicular.

En Detroit, que por ahora clasifica en el Este en el octavo puesto, los máximos anotadores fueron Tobías Harris y Marcus Morris, ambos con 16.

Los Spurs se sumaron a los Warriors, actual campeón, como los únicos dos equipos que se aseguraron un puesto en los playoffs.

Por su parte, Los Angeles Clippers (40-20), con tres puntos del base cordobés Pablo Prigioni, le ganó a Oklahoma City Thunder (42-19), por 103-98, en gran reacción ya que perdía por 16 puntos a falta de siete minutos y 30 segundos, ganando con un parcial de 26-5.

Lo realizado por Prigioni fue escaso. El base sumó ocho minutos y 11 segundos en el Staples Center y aportó tres puntos con 1-1 en triples, un rebote y un balón perdido.

Chris Paul con 28 y DeAndre Jordan con 21 sobresalieron en la franquicia angelina, que está cuarta en el Oeste, y Kevin Durant convirtió 30 puntos en los Thunders, terceros en la misma conferencia.

Por su parte, el ala-pivote porteño Luis Scola convirtió cuatro puntos en la victoria de Toronto Raptors (40-19, segundo en el Este), que jugando como local en el Air Canadá Center venció a Utah Jazz (28-32) por 104 a 94.

El triunfo de la franquicia canadiense tuvo a Scola como titular, aunque su actuación se redujo al primer tiempo, lapso en el que estuvo en cancha por espacio de 18 minutos y 52 segundos para anotar cuatro puntos, con 2-4 en doble y un triple marrado, cuatro asistencias y seis rebotes y una falta.

Temas

Dejá tu comentario