El ex futbolista opinó que "no hay que echarle la culpa a uno" por la realidad del país y llamó a hacer una autocrítica colectiva. Además, opinó sobre la contratación de Barros Schelotto en Boca.

El ex campeón mundial de fútbol Diego Armando Maradona opinó sobre la actualidad política argentina y llamó a la población a "bancar" el país, pese a estar "maldiciendo" haber elegido a Mauricio Macri como presidente en las últimas elecciones.

"Esto es para todos los argentinos. Aunque estén maldiciendo haber votado como votaron, ahora hay que bancar como bancamos siempre los argentinos. Todo lo que pasa hoy en la Argentina no hay que echarle la culpa a uno, tenemos que echarnos la culpa a nosotros a quien elegimos", afirmó Maradona en una entrevista con el canal Fox Sports.

maradona sobre macri

En otro orden, Maradona celebró la contratación de Guillermo Barros Schelotto como nuevo técnico de Boca y bromeó al sostener que le "sacó el puesto".

"Lo primero que le diría a Guillermo es que me sacó el puesto, ja", dijo Maradona, pero enseguida remarcó que el ídolo "xeneize" se "merece" la oportunidad y que "ojalá esté diez años".

Además, lamentó el despido de Rodolfo Arruabarrena, a quien le restó "responsabilidad" en el mal momento del equipo, y destacó que Barros Schelotto "tendrá que resolver los problemas que no pudo el Vasco".

"Tiene que tenerlo bien a Carlitos (Tevez), tenerlo feliz y entrenado porque si Carlitos está bien entrenado saca diferencias", agregó Maradona.

Además, y sobre la dificultad de manejar a futbolistas de larga experiencia, Maradona consideró que a Barros Schelotto "no se lo van a comer, al contrario, tiene personalidad y va a saber manejar el vestuario con maestría".