Pablo Rodríguez Denis
Pablo Rodríguez Denis
En una jornada histórica, cientos de peleadores de todos los puntos del continente se acercaron a La Rural persiguiendo un sueño: entrar en el mundo de la organización más grande de las artes marciales mixtas.

Desde las 10 de la mañana, una marea de ilusiones comenzó a inundar las inmediaciones del predio en Palermo, que albergó durante toda la jornada de jueves al esperado casting para la tercera edición de The Ultimate Fighter Latinoamérica, que por primera vez en la historia se filmará íntegramente en suelo argentino.

IMG_20160310_120908817.jpg

La presencia estelar fue sin dudas la de Jaime Pollack, Vicepresidente de Desarrollo Internacional y Gerente General de Latinoamérica para el UFC, que viajó especialmente para formar parte de las pruebas, de las que participaron peleadores de diferentes puntos del país y del continente.

Cerca del mediodía comenzaron a pasar las peleadoras (ya que se trataba de una convocatoria mixta), quienes fueron las primeras que tuvieron su chance de mostrarse ante los jurados para intentar formar parte del reality.

Afuera, mientras tanto, los hombres de las diferentes categorías (Pluma, Ligero, Welter, Mediano, entre otras) esperaban su chance, mientras los nervios iban ganando lugar. Las entradas en calor no alcanzaban para apaciguar la expectativa y las banderas no dejaban de aparecer. Representantes de Paraguay, Perú, venezuela, Guatemala y, sobre todo, México, se mezclaban entre los representantes locales, muchos de los que viajaron en grupo desde diferentes provincias especialmente para el casting.

IMG_20160310_125322700_HDR.jpg

Otra de las caras conocidas presentes en La Rural fue la de Guido "Ninja" Cannetti, uno de los actuales peleadores argentinos en UFC y participante de la primera edición del reality para Latinoamérica. El marplatense se hizo presente bien temprano y siguió bien de cerca las pruebas.

The Ultimate Fighter Latinoamérica 3
se realizará en Buenos Aires durante los meses de mayo y junio del 2016 y se estrenará a finales de agosto por UFC Network, UFC Fight Pass y en ciertos canales de televisión abierta en toda la región.

El reality tuvo su primera emisión en 2005 y ya lleva más de 30 ediciones, mientras que la versión para Latinoamérica puso primera en 2014 y va por su tercera edición, aunque las primeras dos fueron rodadas en Las Vegas.

En dichas emisiones hubo representación argentina, ya que Guido "Ninja" Cannetti formó parte de la primera y Kevin Medinilla integró la segunda edición.