Eran cerca de las 11 del martes y Fernando Boss, un estilista de Comodoro Ridavavia, se encontraba en su peluquería como todos los días. Solo que en vez de tener en sus manos la tijera y el peine, estaba frente a su computadora sacando cuentas. Lo hacía mientras esperaba la llegada de algún cliente, algo inusual hace unos meses cuando a esa hora el salón desbordaba.
Pensó unos minutos y escribió un texto que lentamente comenzó a cosechar "likes" y a ser compartido en la red social Facebook. Había lanzado una solidaria idea: cortarle el pelo gratis a todos sus clientes que se hayan quedado sin trabajo, como una forma de ayudarlos.

Embed

Hola a todos.. no se que esta pasando bien.. ya no se a quien creer.. muchos clientes dejaron de venir a cortarse el...

Posted by Fernando Boss on martes, 15 de marzo de 2016
La razón de su idea es sencilla y la explicó en el texto de 789 caracteres. "Hola a todos. No sé qué está pasando bien, ya no sé a quién creer, muchos clientes dejaron de venir a cortarse el cabello ya que es un lujo hoy en día. Quiero decirles que si están sin trabajo alguno de los que están faltando a lookearse, alguno de esos clientes que siempre venían y hoy ya no, los invito a que vengan igual, sin vergüenza, solo vengan a cortarse el cabello. Ustedes fueron fundamentales para que se mantuviera abierto nuestro salón en estos años y así como estuvieron yo también estoy con ustedes", comentó.

Embed

Hola a todos quiero agradecer los bueno comentarios que estoy recibiendo de parte de uds. muchas gracias... no pense que llegaria tan lejos esto.. estoy muy feliz por el aliento de la ciudad!! gracias..

Posted by Fernando Boss on jueves, 17 de marzo de 2016
"Cayó mucho el trabajo, es preocupante, tenés que estar contando los días y ver si terminamos de pagar todas las deudas. No me gusta nada, no quiero terminar cerrando y yéndome a cortar el pelo a mi casa", detalló, sobre la situación que se vive en la ciudad chubutense.

Seguí leyendo en diario El Patagónico