Obama saludó a los cubanos por Twitter: "¿Qué bolá Cuba?"

Mundo

El presidente estadounidense, Barack Obama, saludó este domingo a los cubanos, al poco tiempo de aterrizar en La Habana, con un simpático mensaje en su cuenta oficial de Twitter, en el que se lee en español "¿Que bolá Cuba?", una expresión habitual en el lenguaje coloquial de la isla.

"Emocionado de estar aquí, con muchas ganas de reunirme y escuchar directamente al pueblo cubano", agregó, ya en inglés, el tweet de Obama en la cuenta oficial @POTUS, del presidente de los Estados Unidos.

El mensaje se publicó pocos minutos después de que el avión presidencial Air Force One aterrizara en el aeropuerto José Martí de La Habana, puntual a las 16.20 hora local.

Embed
Minutos después salió del avión acompañado de su esposa, la Primera Dama Michelle Obama, sus hijas Malia y Sasha y su suegra Marian Robinson, y fueron recibidos por el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

El domingo, se publicó en youtube un vídeo en que Obama también utiliza esa expresión "qué bolá", en un "sketch" donde habla por teléfono con "Pánfilo", el famoso personaje del programa humorístico semanal de la televisión cubana, que hoy estaba en boca de todo el mundo.

El presidente Obama -primer presidente que visita la isla en 88 años- llegó este domingo a Cuba para una histórica visita, hasta el próximo martes, que busca sellar el acercamiento iniciado hace 15 meses entre Cuba y EE.UU.

Temas

Dejá tu comentario