El presidente de Francia condenó el atentado ocurrido en el aeropuerto y el metro de Bruselas. #El terrorismo ha atacado a Bélgica, el blanco es el mundo entero", aseguró el mandatario tras la reunión del gabinete de crisis.

El presidente de Francia, Francois Hollande, condenó los atentados ocurridos en Bruselas y que dejaron al menos 26 muertos al afirmar que "toda Europa ha sido golpeada" tras los ataques.

"Con los atentados de Bruselas, toda Europa ha sido golpeada, lo que exige que tome las disposiciones indispensables ante la gravedad de la amenaza", indicó en conferencia de prensa.

Embed
En ese contexto, destacó que después de los atentados yihadistas de mediados de noviembre en París Francia asumió "su parte" y "mantendrá de forma implacable la lucha contra el terrorismo, tanto a nivel internacional como interno".

Y agregó: "Debemos tomar consciencia de la amplitud y la gravedad de la amenaza. Estos ataques llegan después de otros. París se vio particularmente afectado el año pasado en enero y noviembre".

Hollande hizo un llamamiento a la unidad nacional pero también a la necesidad de "responder globalmente" a la amenaza, "con toda la vigilancia" y los medios necesarios, "principalmente en materia de información".

El presidente añadió su "total solidaridad" con la población belga y subrayó que está en "relación constante" con las autoridades de ese país para "ofrecerles todo el apoyo que necesiten en estas circunstancias dramáticas".