Con solo un tuit se desató la polémica. La cuenta @Uber_ARG anunció que está buscando conductores y con ese mensaje amantes y detractores del servicio salieron a hablar a través de las redes sociales.
Uber es un servicio que se encarga de unir a conductores con pasajeros que necesitan un vehículo para moverse por la ciudad. El usuario lo único que tiene que hacer es descargar una aplicación, registrarse, indicar dónde está, dónde quiere ir y esperar por el auto.

Embed
No cualquier persona puede ser conductor de Uber. Para que la empresa apruebe las solicitudes no tendrá que tener ningún antecedente y, por ejemplo, no estar en el Veraz. Por otra parte, el vehículo no puede tener más de 10 años, tiene que contar con cuatro puertas y estar asegurado. Además, hay modelos, que son diferentes dependiendo del país, que Uber directamente rechaza.

Uber es una de las empresas más importantes y tiene un valor estimado de US$60 mil millones. ¿La gran ventaja? Es más barato que un taxi, con quien compite de forma directa.

uber
Uber genera polémica en todo el mundo: los taxistas ya salieron a las calles a hacerse escuchar en ciudades como París, Barcelona, Egipto y Montevideo, entre otras.

¿QUÉ ARGUMENTAN SUS DETRACTORES?

Básicamente, que Uber no está regulado,
que los conductores no tienen que hacer los trámites que ellos hacen, que no le dan dinero al Estado y que no tienen control.

minutouno.com habló con diferentes referentes relacionados al mundo de los taxistas cuando la compañía publicó una búsqueda laboral en LinkedIn en marzo de 2015. "Nuestra postura es absolutamente en contra de Uber", explicó Horacio Pérez, titular de la Cámara Empresaria de Autotaxis. "El taxi es un servicio público hiper controlado. Los vehículos que usan Uber no tienen ningún control ni de los vehículos ni de los conductores", comentó.

"No podemos estar en contra de las tecnologías, pero lo que queremos es hacer nuevas aplicaciones que estén dentro del marco de la ley", dijo Jorge Celia, presidente de la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetro, a minutouno.com.