El intendente de la localidad entrerriana de La Paz, Bruno Sarubi, aseguró por Radio 10 que la que sufren "es una inundación histórica". Una filmación registró cómo varios automóviles eran llevados por el agua en la ciudad.
Inundación Entre Ríos
Las intensas lluvias provocaron el desborde del arroyo Cabayu Cuatia, provocando que vecinos, al percatarse de la inminente situación, se auto evacuaran. Esto fue reflejado inmediatamente en redes sociales, donde vecinos de esa ciudad mostraban el desolador paisaje y pedían ayuda a Defensa Civil y a Desarrollo Social del Municipio local.

"Tenemos unos 300 o 400 evacuados y más de 1000 familias afectadas", precisó el intendente durante el diálogo radial, aunque admitió que "ahora la situación está más calmada", a pesar de que sigue lloviendo.

Embed
"Hemos tenido una respuesta muy rápida del gobierno nacional y provincial, que han mandado equipos especializados para esta situación", dejó saber Sarubi, al tiempo que admitió: "Esto es una induncación histórica, nunca había pasado algo así".

Según indica el Servicio Meteorológico, las lluvias serán intensas. De igual manera, los trabajos continúan y las rutas de acceso como egreso a esa ciudad están totalmente cortadas por el paso del agua.