El Presidente habló del escándalo en el que quedó involucrado por su participación como director en una sociedad offshore. Aseguró que mañana se presentará ante la Justicia Civil para requerir una declaración de certeza y adelantó que llevará su declaración jurada a la Oficina Anticorrupción.
Luego de que la justicia lo imputara a partir de la revelación de que formaba parte del directorio de una sociedad offshore radicada en Panamá, el presidente Mauricio Macri anunció este jueves que se presentará mañana ante la justicia para presentar toda la documentación que, según asegura, acredita que no incurrió en ningún ilícito.

En un acto celebrado en el Salón Blanco de la Casa Rosada durante el cual anunció el envío de un proyecto de ley de Acceso a la Información Pública, Macri aseguró estar muy tranquilo y no haber incurrido en ninguna omisión en su declaración jurada.

"Sé que hay gente preocupada por las denuncias de los Panamá Papers en que me he visto involucrado. Estoy muy tranquilo, he cumplido con la ley, he informado la verdad y no tengo nada que ocultar. No sólo hice la declaración inicial diciendo que no era accionista, que no percibía ninguna retribución como director. Llevé esos papeles a la Oficina Anticorrupción", dijo el mandatario.

Y agregó: "Mañana me voy a presentar ante la Justicia Civil para pedir algo que se llama una declaración de certeza para que un juez verifique que lo que he dicho es verdad y que no ha habido una omisión maliciosa en mi declaración jurada".

"Además estoy a disposición de cualquier otro juez que requiera información de esto que estoy diciendo" siguió Macri y adelantó que va a constituir un fideicomiso ciego con sus bienes. "Tenemos que terminar con la corrupción, para eso también he decidido hacer un fideicomiso ciego, disponer de todos mis bienes, ellos los van a administrar mientras dure mi actividad pública sin tener contacto conmigo" y disparó: "No somos todos iguales".

Tras su escueta referencia al escándalo internacional que desató la revelación de Panamá Papers y que lo tiene como uno de los jefes involucrados, Macri anunció que el envío al Congreso de un proyecto de ley de acceso a la información pública.

"El proyecto recoge las propuestas muy buenas de los últimos años presentadas por los distintos diputados de distintos partidos políticos" dijo y agregó: "Esta ley brinda transparencia".

Según describió el mandatario, a partir de la sanción de esta ley "cualquier personas podrá pedir datos, documentos, registros y el funcionario en cuestión tendrá que responder en 15 días o será sancionado".

Embed

Macri panama papers