Como si de un guión de Hollywood se tratara, Kobe Bryant firmó una última gesta con 60 puntos en la noche de su adiós definitivo, una despedida majestuosa que, según reconoció tras el choque, "jamás hubiera imaginado", y que puso el broche a una jornada inolvidable para el baloncesto. Los mejores momentos.


"El final perfecto hubiera sido ganar el campeonato", comentó el número 24 en conferencia de prensa, aún con la camiseta sudada tras disputar 43 minutos y marcar 60 puntos frente a los Utah Jazz en la victoria de su equipo por 101-96.

KOBE BRYANT PRESENTACION DESPEDIDA

"Hoy sólo traté de jugar duro y poner un 'show' en la medida de lo posible. Me alegro de haberlo podido hacer por última vez, aunque es difícil de creer que haya pasado así. Ha sido increíble. Estoy en 'shock' aún", manifestó.

Embed

Bryant se llevó un presente por parte de los Lakers: un anillo con cinco diamantes grandes (uno por cada uno de sus títulos) y 20 diamantes más pequeños (por cada una de sus temporadas en la Liga).

KOBE BRYANT SEGUIMIENTO DESPEDIDA NBA

"Esto es un sueño. Es surrealista. Hubo momentos donde me emocioné, al ponerme la camiseta y pasar por el túnel de vestuarios por última vez. Pero traté de bloquearlo. Al final, lo que más recordaré es el tremendo apoyo de los fans hoy. Espero haberles dado algo para recordar", valoró Bryant.

Embed

Instantes antes, desde el centro de la cancha, el jugador se despedía de su público: "No puedo creer lo rápido que han pasado 20 años. Es una locura. Gracias desde el fondo de mi corazón. Los quiero. ¿Qué puedo decir? Mamba out".

Embed