La ex presidenta Cristina Kirchner se reunió con los diputados del bloque del FpV-PJ, en el petit palacio francés de la calle Rodríguez Peña 80, donde instalará sus nuevas oficinas en la ciudad. El espacio se llama Instituto Patria y ya tiene usuario de Twitter @inst_PATRIAar
cristina saluda desde el balcón.avi
La nueva cuenta compartió un video de la expresidenta llegando al lugar. Luego, los asistentes - 71 diputados del bloque de 79, sin la presencia del sanjuanino José Luis Gioja- se sentaron a modo de auditorio para seguir el discurso de la exmandataria, que habló sentada en un escritorio con una foto de una movilización kirchnerista sus espaldas.

Embed
Un pie en Buenos Aires y otro en El Calafate, es el plan de la ex jefa de Estado, quien reconoció más temprano ante sus interlocutores que "en Buenos Aires se siente ahogada por la cantidad de prensa y de gente", por lo que prefiere "viajar permanentemente" de un lugar a otro por las responsabilidades de conducción política que ella seguirá teniendo sobre el conjunto del Frente para la Victoria.

El Instituto Patria, una fundación de políticas públicas con impronta "nacional y popular", sería la "Puerta de Hierro" por donde desfilarán los parlamentarios del kirchnerismo, así como referentes sociales, políticos y culturales para intercambiar conceptos y, en algunos casos, recibir instrucciones.

Más temprano la exmandataria había recibido en su domicilio del barrio porteño de Recoleta a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.