El magistrado podría quedar detenido si el Ejecutivo nacional la acepta. Está acusado de beneficiar a narcos. Uno de sus abogados indicó que "está atravesando problemas de salud".
El juez federal de Orán, Salta, Raúl Reynoso, acusado de beneficiar a narcotraficantes, presentó la renuncia a su cargo, y en caso que el Gobierno nacional la acepte podría quedar detenido, ya que existe un pedido de prisión preventiva y quedaría sin fueros.
Uno de sus abogados defensores, Federico Magno, indicó a Cadena 3 que presentó un pedido para revocar el pedido de detención y se refirió a los motivos de la renuncia.
Embed
"Está atravesando un cuadro crítico de salud, debido a la hipertensión y diabetes, que se agravó al enfrentar este trámite judicial", sostuvo.
"En el día de ayer es presentado un pedido de pronto despacho ante la Cámara Federal de Apelaciones, a los fines de que se expida con la prontitud y celeridad el recurso de casación que se interpuso pidiendo que se revoque el pedido de prisión preventiva", agregó.
El Consejo de la Magistratura investiga un pedido de enjuiciamiento a Reynoso. Uno de los denunciantes, el abogado David Leiva, aseguró que no se debería aceptar la renuncia del juez.
"Estamos en las últimas instancias de jury de enjuiciamiento que hace el Consejo de la Magistratura. El juicio no debe terminar por la renuncia del juez, anticipándose a al destitución. El Ejecutivo debe rechazar la renuncia o esperar a la resolución del Consejo de la Magistratura", aseveró.
Reynoso presentó su dimisión ante la subsecretaría de Relaciones con el Poder Judicial del Ministerio de Justicia de la Nación.