El titular de la Secretaría de Protección Civil de la provincia aseguró que los ríos Paraná y Salado siguen en bajante y que "el 60 por ciento del territorio productivo está bajo agua".
Más de dos mil personas fueron evacuadas por el temporal de lluvia que afecta a los departamentos del centro norte de Santa Fe, por lo que el 60 por ciento del territorio productivo está bajo agua, según informó este sábado la Secretaría de Protección Civil.
El titular de la Secretaría de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, aseguró a la agencia DyN que los ríos Paraná y Salado siguen en bajante y que "el 60 por ciento del territorio productivo está bajo agua".
Embed
"Ahora depende de lo que ocurra en las próximas 96 horas, para ver cuánta agua caerá sobre un territorio que ya no tiene capacidad de absorción, en el que las napas están muy altas y un sistema de ríos con altos niveles que ralentizan el escurrimiento", precisó Escajadillo.
Embed
El Centro de Operaciones de la Municipalidad de Santa Fe, informó que han sido evacuadas recientemente cuatro familias del barrio La Tablada, y otras 20 de la zona de la costa, todas procedentes de la zona de El Bañado y en Colastiné Sur y están alojadas en los módulos de la comuna local. Entre los evacuados, 794 personas pertenecen a las zonas de La Tablada, La Vuelta del Paraguayo, Ruta 168 frente al Riacho Santa Fe, El Bañado, Salón MTL, en ocho refugios municipales, donde reciben asistencia social y sanitaria, y cuentan con un dispositivo especial de seguridad. Además, se realizan actividades recreativas y educativas para los niños.
A su vez, se han reforzado los puntos de bombeo en la Costa y continúan cerradas las compuertas de acuerdo a los protocolos de actuación ante crecida.
En tanto, continuaba el corte total de la autopista Rosario-Santa Fe, en el kilómetro 102, entre las localidades de Arocena y Coronda, 45 kilómetros al sur de esta capital, como consecuencia del desborde del arroyo Colastiné y los desvíos se realizan hacia la ruta nacional 11.
También, fue interrumpido el tránsito en la ruta provinciales 6, por agua en la calzada en inmediaciones al río Salado y en la 1 únicamente para el tránsito pesado a la altura de Colonia Teresa.