El Gobierno reconoció la compra de dólar futuro de funcionarios

Política

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, habló de "casos particulares". Explicó que "podía haber situaciones en las que personas del equipo compraron dólar futuro, situaciones que se interrumpieron cuando asumieron como funcionarios". El ejemplo de Lopetegui y Torello.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió este martes que algunos funcionarios del gobierno nacional se beneficiaron comprando dólares a futuro, aunque aclaró que se trató de "casos particulares".

"Puede haber situaciones en las que las personas del equipo cuando se desempeñaban como empresarios compraron dólar futuro, situaciones que se interrumpieron cuando asumieron como funcionarios", dijo Peña, y mencionó el caso de Gustavo Lopetegui, quien aseguró que vendió los contratos de dólar futuro "el 26 o 27 de octubre", y el de José María Torello, quien "vendió a los pocos días de asumir".

Embed

En tanto, Peña apuntó contra la ex mandataria Cristina Kirchner al considerar que recurre a la "chicanita para difamar" a la gestión de Mauricio Macri. El jefe de Gabinete advirtió que en lugar de transitar por el "camino de la mentira y la agresión", sería "mejor" que usara "la energía para explicar judicialmente su situación".

De ese modo, replicó a la denuncia de Cristina acerca de que funcionarios del gobierno nacional se beneficiaron comprando dólares a futuro, operatoria por la cual la ex mandataria debe rendir cuentas a la Justicia, y aseguró que la ex jefa de Estado "lo que hace es mezclar situaciones de empresas con personas".

"Cada uno cuando hace política toma el camino que prefiere y el de la ex presidenta es el camino de la mentira y la agresión; nosotros no nos vamos a enojar ni entrar en el juego que propone", alertó el funcionario, y deslizó que será "bienvenida" la ex mandataria si en lugar de recurrir a la "chicanita", ayuda a solucionar los "enormes problemas" que su gobierno creó.

Dejá tu comentario