"Hicieron la vista gorda para que la fiesta continuara", dijo el fiscal

Sociedad

Federico Delgado solicitó la indagatoria del responsable del predio de Costa Salguero donde se realizó la fiesta que terminó en tragedia, al encargado de Prefectura, al responsable de la seguridad privada y de los funcionarios porteños.

El fiscal Federico Delgado solicitó la indagatoria del responsable del predio de Costa Salguero donde se realizó la fiesta electrónica que terminó en tragedia, al encargado de Prefectura, al responsable de la seguridad privada y de los funcionarios porteños representantes de la Dirección de Fiscalización y Control del gobierno de la Ciudad.

En un dictamen al que tuvo acceso minutouno.com, el fiscal pidió investigar si hubo "algún tipo de connivencia o coordinación entre el personal de seguridad privada contratada para el evento y el personal de Prefectura Naval Argentina, que "hicieron la vista gorda" para que la fiesta continuara".

Embed

El fiscal relata una serie de hechos ocurridos durante el transcurso de la noche que deben investigarse. "Porque, claro está, el prefecto Pandiani debería haber actuado en el momento en que llegó a su poder una bolsa llena de sustancias estupefacientes (a las 3 AM), y no lo hizo. ¿Podría haber evitado la tragedia? Nunca lo sabremos. Pero sí es una clara muestra de cómo estaban dadas las condiciones para que la fiesta continuara sin importar las consecuencias", dice el dictamen.

Embed

Y agrega: "Por lo tanto, corresponde que VS (Casanello) cite de manera urgente al prefecto Alberto Gabriel Pandiani a prestar declaración indagatoria", así como a la persona apodada "El chino" –supuestamente encargado de la seguridad interna del evento-, una vez que sea develada su identidad, al jefe de servicio Subprefecto Adrián Álvarez y a la cabo segunda Ivana Gómez.

En el dictamen el fiscal pidió indagar a quienes firmaron el acta de apertura del evento: " Néstor Bogado como titular del predio Costa Salguero; al responsable de la organización del evento –quien no aclaró y por tanto es ilegible pero suponemos que es Maximiliano Avila, apoderado de Dell Producciones-, del prefecto Alberto Gabriel Pandiani (en representación de Prefectura Naval Argentina), del responsable de la seguridad privada Ezequiel Venturino (de la empresa SISEG), de Carlos M. Garat (responsable del plan de evacuación, y que fue mencionado por el prefecto Pandiani) y de los representantes de la Dirección de Fiscalización y Control del GCBA (P. Fontanellas y los demás ilegibles)".

Temas

Dejá tu comentario