Sebastián Casanello, junto a la fiscalía y personal de la Policía Federal, caminó alrededor de los tres pabellones del lugar donde se llevó a cabo la fiesta electrónica Time Warp, en la que murieron cinco jóvenes. Buscan determinar cómo fueron los hechos en la madrugada del sábado.

El juez federal Sebastián Casanello encabezó este miércoles una inspección ocular al predio de Costa Salguero junto a la fiscalía para determinar cómo fueron los hechos en la fiesta electrónica Time Warp, en la que el sábado pasado murieron cinco jóvenes por ingesta de drogas de diseño, en una investigación orientada a determinar además la relación que tenía Prefectura Naval con la empresa organizadora Dell Producciones.
Embed
Pasado el mediodía el magistrado partió desde los tribunales federales de Retiro hacia el predio para la inspección ocular que se hizo con la Policía Federal y para la que se convocó además a los médicos del SAME que llegaron al lugar, así como al primer efectivo de esa fuerza que ingresó al predio.
Paralelamente, el abogado defensor del responsable de Dell y prófugo de la Justicia, Adrián Conci, presentó la apelación a la negativa de exención de prisión y el tema será resuelto ahora por la Cámara Federal porteña, informaron a la agencia Télam fuentes judiciales.
Embed
En las últimas horas en el juzgado se reunió prueba independiente referida al rol que tuvieron los prefectos destinados a Costa Salguero durante el evento que terminó con cinco muertos y tres internados en grave estado por el consumo de drogas sintéticas.
En base a esta evidencia, el juez llamará a declaración indagatoria a miembros de esa fuerza y a empresarios imputados en la causa por el fiscal federal Federico Delgado, confirmaron fuentes judiciales.
Embed
Los miembros de Prefectura declararon al inicio de la pesquisa como testigos ante los primeros fiscales que llevaron el caso, Sandro Abraldes y Diego Iglesias.
Como estos dichos, incluido el hallazgo de la bolsa con droga, fueron bajo juramento de verdad no pueden ser usados como prueba en su contra en una citación a indagatoria.
Por ello, el magistrado ordenó allanamientos a esa fuerza y otras medidas para conseguir nueva prueba y basar en ella las imputaciones.