El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, brindó una conferencia de prensa este lunes desde Casa Rosada en la que afirmó que en Argentina "no existe un proceso de destrucción de empleos" y que, a partir del segundo semestre del año, "la situación laboral mejorará con la creación de puestos de trabajo".
Conferencia Marcos Peña
"Podemos ratificar que no hay un proceso de destrucción de empleo en Argentina y que tenemos que tener la tranquilidad que todas las medidas que estamos tomando es para que, lo más rápidamente posible, probablemente en el segundo semestre, vamos a estar viendo un proceso de creación de empleo en la Argentina", afirmó Peña en conferencia.

En este sentido, dijo que "la situación de empleo en Argentina es la misma que hace cinco años": "una situación en donde no se crea empleo ni se destruye empleo, más allá de una variación del 1 por ciento porcentual anual. Vivimos una situación a fines de año que particularmente afectó el sector de la construcción pero se está revirtiendo y lo que está afectando por la situación de Brasil a algunos sectores de la manufactura".

Por su parte, el ministro de Trabajo Jorge Triaca, aseguró que actualmente existe "un crecimiento del empleo, principalmente en el sector del comercio y los servicios" y reiteró que la voluntad del Ejecutivo es "generar condiciones de empleo para todos los argentinos".