El Dakar 2017 largará desde Asunción y culminará en Buenos Aires

Deportes

El Rally Dakar 2017 comenzará en Asunción, Paraguay, el 2 de enero, y finalizará en Buenos Aires el 14, transitando nuevos caminos por la Argentina y con cinco etapas en Bolivia.


Embed
Así lo anunció este martes la organización Amaury Sport Organisation y si bien el recorrido puntual será dado a conocer más adelante, por el mapa que aparece en la página web del Dakar, la competencia transitará por Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy tras dejar Paraguay y antes de subir hacia Bolivia, donde el 8 de enero habrá jornada de descanso a 4 mil metros de altura.

La segunda semana y los competidores ingresarán a la Argentina del NOA hacia Cuyo, (Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, norte de Mendoza y San Luis) pasará por el sur de Córdoba para luego entrar a Buenos Aires.

Rally.jpg
ASO terminó de despejar las dudas que había en torno a la continuidad del Dakar en la Argentina tras el cambio de gobierno, ya que la edición 2016 se realizó menos de un mes después del cambio de autoridades. Sin embargo, el ministro de Turismo del gobierno macrista, el cordobés Gustavo Santos, se pronunció durante aquella carrera por la continuidad de Argentina en el Dakar.

Embed
Según anuncio la organización, serán 9 mil kilómetros con 50 por ciento de carretera y de pistas inéditas, parte de ellas en el NEA tras la partida en Paraguay.

Será la novena vez que Argentina será escenario del Dakar y la quinta que Buenos Aires será el punto de llegada de la competencia.

Temas

Dejá tu comentario