Una mujer que estaba desaparecida desde hacía 15 días fue encontrada este jueves enterrada en un pozo en una casa abandonada en la ciudad entrerriana de Concordia y por el femicidio detuvieron a su pareja, 23 años menor que ella.
El hallazgo del cuerpo se registró este jueves en una vivienda situada a la altura del kilómetro 6 de la ruta provincial 15, cerca del cruce de la rotonda y avenida Monseñor Rosch, en el acceso norte a esa ciudad de la costa este de Entre Ríos.

Embed
Según las fuentes, el cuerpo hallado pertenece a Antonia Eva Rueda (62) quien era buscada por sus familiares y la Policía desde hace unos 15 días.

Esta mañana, los pesquisas realizaron una excavación en la mencionada casa abandonada a partir de un dato aportado por un hijo de la víctima, Walter Gutiérrez, quien dijo haber recibido un llamado telefónico anónimo que le indicó que buscaran allí.

Mujer desaparecida santafe Info.jpg
Gentileza <i>diario Río Uruguay</i>. <br>
Gentileza diario Río Uruguay.
Las fuentes señalaron que el cadáver estaba oculto en un profundo pozo cubierto con tierra y que presentaba un avanzado estado de descomposición, por lo que se estima que llevaba muerta varios días, dijeron los informantes.

En el lugar trabajaron efectivos de Bomberos Zapadores y de la División Criminalística de la Jefatura Departamental Uruguay de Policía entrerriana, junto a funcionarios judiciales que aguardaban los resultados de la autopsia para determinar la mecánica y data de muerte.

mujer hallada muerta santa fe 1.jpg
Gentileza <i>diario Río Uruguay</i>.
Gentileza diario Río Uruguay.

El comisario inspector Gustavo Schierloh, jefe de la Departamental, dijo a la prensa que la investigación se inició el lunes luego de que los hijos de Rueda denunciaron la desaparición ya que el sábado habían concurrido a la vivienda de su madre, en el barrio La Bianca, y que los vecinos le comentaron que hacía varios días que no la veían en el lugar.

Los denunciantes también precisaron que se detectaron faltantes de elementos de valor del domicilio de la mujer
como electrodomésticos y algunas alhajas.

mujer hallada muerta santa fe 2.jpg
Gentileza <i>diario Río Uruguay</i>.
Gentileza diario Río Uruguay.
El jefe policial también explicó que de acuerdo a los testigos, Rueda tenía previsto viajar a la provincia de Corrientes para asistir el sábado a un recital del cantante romántico mexicano Marco Antonio Solís.

Por su parte, tanto Gutiérrez como la otra hija de la víctima, Roxana Fernández, contaron que estaban distanciados de su madre desde que ella habían iniciado una "nueva relación" con un hombre de apellido Nielsen y de 39 años que días atrás quedó detenido por la desaparición de Rueda.

"Queríamos que haga su vida pero con una pareja de su edad y no con uno que vino a sacarle la plata, no se merecía que le pasara esto (...) Mi madre padecía una enfermedad pulmonar y éramos nosotros lo que estábamos con ella para cuidarla y que no le falte su medicación", explicó Gutiérrez.

mujer santa fe.jpg
El hijo precisó que el sospechoso apresado "llegó a Concordia a fin del año pasado y la alejó" de él y su hermana y también "la cambió a la religión evangelista".

Por su parte, Fernández recordó que su madre "había hecho viajes a Formosa" y que en uno de esos paseos conoció al acusado, oriundo de Misiones y quien, "tras varias charlas vino a visitarla un día y a mediados de diciembre pasado se vino a vivir con ella".

Embed

Las fuentes señalaron que la pareja de Rueda quedó detenida el miércoles luego de que la Policía encontró los elementos faltantes del domicilio de Rueda en la casa de la pareja de ésta, ubicada en el barrio Villa Gobernador Cresto, donde también se secuestró una moto, celulares y documentación de transacciones bancarias.