El jefe del bloque de senadores del PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto, respondió a las críticas que le hizo el presidente Mauricio Macri por la sanción del proyecto de ley antidespidos en el Senado y destacó que "el conjunto del arco político acompañó el reclamo de los trabajadores".
"Le recuerdo al Presidente que la votación de la emergencia ocupacional tuvo un resultado de más de los dos tercios de los votos. Yo no soy el dueño del Senado, sino que hubo una decisión mayoritaria del conjunto del arco político argentino, que con su decisión acompaña el reclamo de los trabajadores", afirmó Pichetto.

De esa manera el senador rionegrino le respondió a Macri, que más temprano afirmó que le escuchó decir a Pichetto en el debate del último miércoles que la ley para prohibir despidos sancionada en 2002 "no había funcionado" y lo acusó de "decir una cosa y después hacer otra".

Embed

"Nunca dije que la ley similar que aprobamos durante el Gobierno de Eduardo Duhalde haya sido mala o no haya servido, sino que era una coyuntura más dramática y compleja que la actual", replicó el senador en declaraciones a la prensa acreditada en el Senado.

El senador sostuvo además que "en vez de confrontar y anunciar futuros vetos el Gobierno debería transitar el camino del consenso, de acuerdo económico y social entre empresarios y sindicatos".

Embed

Sobre el proyecto, Pichetto recordó que "los sindicatos avisaron, fueron al Gobierno, vinieron a la Cámara de Diputados y al Senado y el proyecto siguió todos los pasos reglamentarios", tras lo cual sentenció: "No es que sacamos una ley de manera intempestiva, acá no hubo una respuesta adecuada del Gobierno".

"La iniciativa que sancionamos es equilibrada y racional ya que no es retroactiva, no afecta a los nuevos empleos y tiene como finalidad llevar tranquilidad a los trabajadores que viven esta situación de angustia", remarcó el senador.