El jefe de la CGT Azul y Blanca no fue este domingo al locro que se hizo en el Sindicato Gastronómico, encuentro al que junto al Presidente estuvieron sindicalistas, Marcos Peña y Jorge Triaca.
El plan era que el presidente Mauricio Macri participe de un festejo por el Día del Trabajador en la sede de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) de la ciudad de Buenos Aires, donde además de compartir un locro, tendría la posibilidad de acercarse a las centrales obreras luego de la masiva protesta.

En ese marco fue que Luis Barrionuevo pegó el faltazo este domingo al almuerzo, igual que ya lo había hecho el viernes pasado, con el acto organizado por Hugo Moyano , Antonio Caló , Pablo Micheli y Hugo Yasky, entre otros.

El jefe de la CGT Azul y Blanca y sindicalista gastronómico, no participó de la movilización en rechazo a la inclusión de ex funcionarios kirchneristas, al igual que al evento de este domingo, al que se ausentó alegando un cuadro gripal.

Embed
Macri fue invitado al encuentro por el jefe de la UTHGRA capitalina, Dante Camaño, quien fue el primer sindicalista que se manifestó públicamente a favor de la candidatura presidencial del ex jefe de gobierno porteño.

El almuerzo con los trabajadores se realizó en el salón de usos múltiples de la sede de la calle Salta, pasado el mediodía, adonde también fueron invitados varios dirigentes sindicales del sector.

La reunión tuvo lugar dos días después de que las centrales obreras de la CGT Azopardo y Alsina y las dos CTA se concentraran en San Telmo para difundir un documento con reclamos al gobierno de medidas económicas para cuidar el salario.