El líder del Frente Renovador mantendrá este lunes un encuentro con el presidente del bloque peronista en el Senado. Se tratará de una reunión clave en la que el Diputado podrá tomar posición en torno al proyecto que incomoda al macrismo y que busca prohibir los despidos durante seis meses.

El diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunirá este lunes a la tarde con el titular de la bancada peronista del Senado, Miguel Ángel Pichetto, para intercambiar impresiones sobre la ley antidespidos, que después de conseguir media sanción en la Cámara Alta, deberá discutirse en el ámbito de Diputados.

Massa quedó parado en el centro de la escena política: ahora tendrá que definir si su bloque acompaña la iniciativa que reinstala la doble indemnización por seis meses o si por el contrario acuerda con el Gobierno el impulso a un proyecto que centralmente privilegie a las pequeñas y medianas empresas.

Embed
Las posiciones en el massismo sobre la emergencia ocupacional son encontradas. Mientras los diputados de extracción sindical de esa bancada (Facundo Moyano y Héctor Daer) defienden la idea de votar sin modificaciones el proyecto que vino del Senado con media sanción, otros como Marco Lavagna y Gilberto Allegre consideran que lejos de beneficiarlos, "la ley antidespidos va en perjuicio de los trabajadores".
Embed
Massa no quiso adelantar sus pasos durante su participación en los festejos por el 124° aniversario de la localidad de Abbott, en el Partido de San Miguel del Monte, donde conmemoró el día del Trabajador y les dijo a "todos aquellos que tienen miedo de perder el trabajo, que se queden tranquilos, porque vamos a buscar todos los acuerdos necesarios".

En ese sentido, Massa agregó: "La Argentina necesita incorporar a los jóvenes y darle oportunidad a los mayores de 50 años que hoy no pueden volver a trabajar, pero además necesitamos transformar los planes sociales en empleo, y esa tiene que ser nuestra tarea en el Parlamento, buscando los acuerdos, pero sobre todas las cosas, legislando para promover y proteger el trabajo".

En relación a la Ley Antidespidos, advirtió: "Nosotros queremos construir un país con empresas, con empresarios y con trabajadores, porque en definitiva todos juntos son quienes mueven nuestra economía".