El subsecretario de la Juventud despidió a unos 30 trabajadores por cuestiones políticas al vincularlos con el kirchnerismo. Aunque tenían contrato hasta diciembre resolvió darlos de baja y los reemplazó con militantes propios.
La purga que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri en la administración pública no se detiene. Acusándolos de "ñoquis", "militantes" o ineficientes en sus empleos el gobierno de Macri, bajo la supervisión del ministro de Modernización, Andrés Ibarra, ya despidió a más de 12 mil trabajadores, muchos de ellos con muchos años de antigüedad pero con contratos precarios que escondían la real relación de dependencia entre el Estado y esos trabajadores.

designaciones piter robledo.jpg
Ahora llegó el turno de la subsecretaría de la Juventud que conduce Pedro "Piter" Robledo en el ámbito del ministerio de Desarrollo. Allí Robledo despidió a cerca de 30 trabajadores con la excusa de que se trataban de militantes kirchneristas. El referente de la juventud macrista no tardó sin embargo en reemplazar a los despedidos con "propios".

"No quiero que la subsecretaría sea un local partidario de La Cámpora ni del PRO. Para ser respetuosos con los contribuyentes tomé la decisión más correcta. No queremos un 6,7,8 ni un 9,10,11" dijo sobre los despidos reconociendo tácitamente que fueron motivados por cuestiones políticas.

Embed
Robledo no tardó sin embargo en avanzar en nuevas contrataciones. La primera de una nómina de unos nuevos 20 trabajadores de la subsecretaría que conduce es Camila Speziale, quien se hizo conocida al quedar detenida en Rusia durante más de dos meses al formar parte de un operativo de Greenpeace contra la perforación petrolera en el ártico.

Aunque a Camila no se le conoce pertenencia política, no pasa lo mismo con algunos de los nuevos designados por Robledo. Tal es el caso de Fátima Lindo quien en su cuenta de twitter suele retwitear los mensajes publicados por las cuentas del presidente Mauricio Macri, de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, del gobierno porteño, la Casa Rosada y de todos los funcionarios del gabinete nacional.

Embed
Otro caso es el de Guido Esteban Remon Evers quien lideró el ala de la juventud PRO en su Luján natal. Para la imagen de portada en su cuenta de Facebook eligió una foto del equipo de campaña de Cambiemos en Luján.

Yanet González Servat
, por otro lado, trabajó junto a Jorge Macri en la intendencia de Vicente López. Suele "likear" los posteos del jefe comunal de Vicente López y de Pablo Sívori, concejal PRO de Hurlingham.

Embed
Micaela Moya es estudiante de Ciencias Políticas e integra la Juventud PRO de La Rioja. Ahora se sumó al equipo de Robledo en la Secretaría de la Juventud del ministerio de Desarrollo de la Nación.

Embed
En el caso de Yesica Rezinovski ni siquiera se preocuparon en disimular su militancia y el peso de ella en su designación. Khalil Aleua, Concejal PRO de La Rioja y presidente de la Juventud PRO en esa provincia celebró la designación de "una militante de oro".

Embed
Rezinovski, flamante Coordinadora de Violuntariado de la Subsecretaría que conduce Robledo tampoco oculta su militancia en las redes sociales.

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed

Embed