Isela Costantini calificó de "compleja" la situación financiera de la aerolínea de bandera y pidió a los más de 12 mil empleados que hagan un esfuerzo adicional para recortar costos. "Necesitamos movernos con más rapidez", señaló.
La titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantinoi envió una carta a sus empleados en la que piden que hagan un esfuerzo para recortar los costos ya que el gobierno nacional redujo los subsidios para la empresa.

A través de una comunicación interna, la funcionaria admite que el nuevo recorte "nos coloca en una situación aún más compleja desde la gestión financiera". "Necesitamos movernos con más rapidez", les pidió Costantini a sus empleados.

En su carta, Costantini menciona la aplicación dentro de Aerolíneas de un nuevo sistema de gestión administrativa (el SAP) para poder evaluar con más precisión los recortes de costos.

Pero la funcionaria enfrenta una situación mucho más compleja que un desborde de gastos administrativos: Aerolíneas tiene pérdidas estructurales en casi todas las rutas que vuela.

Sólo gana dinero en el mercado de cabotaje, donde ocupa una posición dominante y en unas pocas de sus rutas regionales.