Se trata de Richard Torres, un actor que decididió contraer nupcias con el llamado "Árbol del Tule" en Oxaca, poseedor del tronco más grande del mundo. ¿Por qué lo hizo?
El activista y actor peruano Richard Torres se casó ayer domingo simbólicamente con el milenario Arbol del Tule, en el estado mexicano de Oaxaca, como parte de una campaña que el ecologista ha llevado a otros países de Latinoamérica.

Esta "boda" es parte del proyecto "Cásate con un árbol México, salva tu oxígeno", que tiene como propósito parar la deforestación en el mundo, y ya se ha llevado a cabo en Perú, Colombia y Argentina.

El ritual comenzó frente a docenas de ecologistas y habitantes de la población de Santa María del Tule, al sur del país, quienes en su mayoría no sabían por qué el hombre besaba y se "casaba" con el árbol, el cual tiene el tronco con el diámetro más grande del mundo.

MÉXICO MEDIO AMBIENTE (2).jpg
"Paren la mano de los que talan los árboles. Denuncio este genocidio y pido al presidente de México que detenga esta destrucción", expresó el ecologista durante la ceremonia inca, en la que hubo incienso, granos y caracoles.

La capital mexicana, continuó, "se encuentra en su mayor crisis ambiental, por lo que les pido a los hermanos mexicanos que planten un árbol y que cuiden el agua, la montaña, porque la tierra es de todos".

El peruano nacido en la región de Amazonas dijo que de acuerdo con Greenpeace, en Latinoamérica se han talado cerca de dos millones de hectáreas. "Gente muy importante de México se ha sumado a esta campaña. Actrices de la talla de Thalía y Lucía Méndez han apoyado el proyecto", señaló Torres, engalanado con un frac blanco que combinó con una corbata y pañuelo azul celeste.

MÉXICO MEDIO AMBIENTE (1).jpg
En medio del ritual, supuestos protectores del árbol retiraron una ofrenda que el actor puso sobre las ramas del ahuehuete. Con regaños, le pidieron que respetara al árbol y arrojaron al suelo las ofrendas, lo que causó la indignación de la gente que observaba el evento.

Para finalizar, Torres informó que continuará su gira de reforestación en otros estados de México como Chiapas y Guerrero (también al sur del país), donde sabe que ha habido "mucho derramamiento de sangre", por lo que dice llevará este mensaje de paz.