Nicolás Caputo volvió a ganar una licitación millonaria en Ciudad, preadjudicada por Macri

Política

El amigo y principal asesor del Presidente se adjudicó otra obra pública por parte del Gobierno porteño, aunque fue el mandatario nacional quien se la había preadjudicado. Macri ya le otorgó contratos en ese distrito por al menos 1.300 millones de pesos.

El mejor amigo y principal asesor del presidente Mauricio Macri, Nicolás Caputo, volvió a ganar una millonaria licitación del Gobierno de la Ciudad, al adjudicarse una obra hídrica por 69,2 millones de pesos.

El detalle más llamativo es que fue el propio Macri quien le preadjudicó la obra en noviembre, antes de dejar la jefatura porteña, mientras que en los últimos días su sucesor, Horacio Rodríguez Larreta, anunció en el Boletín Oficial la adjudicación definitiva de la obra a la empresa SES SA y su socia Construere Ingeniería SA, informó este domingo diario Perfil.

Caputo es dueño del 50% de las acciones de SES, empresa a la cual busca vender para evitar "incompatibilidades", porque además de ser amigo del mandatario nacional es su principal hombre de confianza en la toma de decisiones políticas y económicas.

La obra que acaba de ganar Caputo es para la Red Captación Pluvial VII del Ramal Caaguazú, un trabajo de conductos y sumideros para aliviar las inundaciones en la ciudad de Buenos Aires.

El presupuesto oficial de la obra era de 90,7 millones de pesos, pero Macri, fiel a su característica mejoró la oferta y presentó un plan 21 millones de pesos más barato.

Sin embargo, como ya pasó en anteriores ocasiones, Caputo ganó la licitación presentando una oferta más cara que los presupuestos oficiales.

SES SA opera en la ciudad de Buenos Aires sola o unida a otras empresas. Ya había ganado otra obra en la Ciudad junto con Construere Ingeniería SA. Juntas obtuvieron en 2011 la licitación para construir el cruce bajo nivel de Donado con vías del TBA del ramal José León Suárez.

El Estado porteño desembolsó al menos $ 21.882.000 por esa obra.

Hace 15 días, Caputo ganó otra licitación por $ 5.199.600 para obras de ampliación de tres aulas taller en el edificio de la Escuela Primaria Nº 23. En marzo había ganado otras obras en escuelas por $ 287 millones.

Según precisó el diario, Macri le otorgó a su amigo contratos en la Ciudad por al menos 1.300 millones de pesos.


Dejá tu comentario