Un jugador del equipo San Jorge de Villa Elisa, que actúa en el torneo Apertura del departameno Colón, en la provincia de Entre Ríos, falleció este domingo como consecuencia de haber recibido un golpe en pleno partido de un torneo regional.
Se trata del joven Micael Favre, de 24 años y padre de dos hijos, quien fue golpeado involuntariamente en su cabeza; luego sufrió una agresión y posteriormente sufrió una especie de convulsión que lo llevó al fatal desenlace.

muerte jugador entre rios.avi
Se disputaba un encuentro por la 7ma. fecha del certamen Apertura entre el local San Jorge y su rival, Defensores de Colón, en el estadio Justo José Lescano.

Según el portal 03442, cuando promediaba el primer tiempo, Favre fue a pelear una pelota con su colega Gerónimo Quintana, quien en el fragor de la puja le pegó al jugador fallecido un rodillazo involuntario en la cabeza.

muerte de jugador médica.avi
Favre, de San Jorge, se incorporó y se generó un duro cruce, con intercambio de palabras con Quintana, aunque luego apareció en escena el futbolista Favio Larrosa que, según testimonios de los testigos, le habría aplicado un ligero golpe en la cara que lo hizo caer aparatosamente.

Ya en el suelo, el infortunado deportista sufrió una suerte de convulsión, perdió la conciencia y fue cargado en una ambulancia hasta el hospital San Roque, donde lamentablemente perdió la vida.

Los dos futbolistas de Defensores de Colón fueron derivados a sede policial para su identificación pero "no se ordenaron detenciones", según reflejó 03442.

Embed
En diálogo con el canal C5N, la médica del Isabel Garay comentó que Favre ingresó cerca de las 15.40 de este domingo al hospital con un paro cardiorespiratorio. "Se le hicieron todas las maniobras pero no hubo una respuesta", expresó.

"Por el traumatismo que han informado los familiares, puede ser que el paciente haya tenido una decorticación. En este momento, fue elevado para que se pueda hacer la autopsia y determinar la causa"
, relató.

Salvador Mistretta por Radio 10.wav
En tanto, el vicepresidente de la Liga de Colón, Salvador Mistretta, aseguró que en la cancha había un médico. "Por un hecho circunstancial, la cancha del Club San Jorge queda a 150 metros del hospital de Villa Elisa. El doctor Mansilla lo acompañó en la ambulancia, pero a pesar de los esfuerzos el jugador falleció", comentó durante una entrevista con Radio 10.

La causa quedó a cargo del fiscal de turno, Sebastián Blanc, quien analizará los informes de la Policía y los videos para sacar las primeras conclusiones preliminares