El delantero Walter Bou, de Gimnasia y Esgrima La Plata, y el mediocampista Fernando Zuqui, de Godoy Cruz de Mendoza, interesan como refuerzos para Boca Juniors, de cara al segundo semestre del 2016 y para disputar la etapa definitoria de la Copa Libertadores.
El hermano del delantero de Racing, Gustavo Bou, quedó libre de las inferiores del xeneize hace dos años cuando Carlos Bianchi era el DT y su buen momento actual en el conjunto platense hicieron que la dirigencia y el cuerpo técnico posen sus ojos en el atacante.

Respecto a Zuqui, el capitán del conjunto mendocino que estuvo cerca de acceder a la final en este torneo, su trabajo en el mediocampo con una buena polifuncionalidad le servirían al xeneize ante eventuales bajas en ese sector del equipo.

Ambos jugadores, quienes son representados por Cristian Bragarnik, podrán participar de la segunda parte de la Copa Libertadores de América y en los próximos días se iniciarían las gestiones oficiales.

Por otra parte, esta semana habrá novedades respecto del arribo del chileno Jean Beausejour, quien llega en condición de libre de Colo Colo (Chile), pero este no podrá jugar en la Copa porque en la fase inicial vistió la camiseta del conjunto trasandino.

En otro orden desde la comisión directiva de Boca planean pedir a la AFA y a la FIFA que cambie la fecha del TMS (el sistema de transferencia internacional de jugadores), para que en Argentina se "abra" el 29 de julio.

El motivo del pedido se basa en que en Brasil dicha fecha es a mitad de junio y en Colombia al final del mes, por lo que tanto San Pablo como Atlético Nacional, ambos semifinalistas, tendrían ventaja al poder reforzarse con jugadores de fuera de sus ligas.

En caso de que Boca logre dicha modificación los apuntados son el mediocampista Guido Pizarro, de Tigres de Monterrey de México, y el delantero Guido Carrillo, de Mónaco de Francia.