Tras la clasificación, Boca se asegura a Beausejour

Deportes

Se terminó el cabaret y la Ribera es un cumpleaños infantil. En pleno festejo, vienen de Chile a sellar la llagada del mediocampista.

Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, la empresa que gerencia el fútbol del club chileno Colo Colo, llega Buenos Aires para concretar el pase del mediocampista Jean Beausejour a Boca y así Guillermo Barros Schelotto tendrá a disposición a uno de los refuerzos que solicitó para la próxima temporada.

Jean André Beausejour, de 32 años, es uno de los jugadores que pidió el Mellizo y según publicó hoy el diario El Mercurio, la operación se concretaría en aproximadamente un millón y medio de dólares.

Jean Beausejour - Skills and Goals - Chile NT & Colo Colo(Copa Libertadores).mp4
"Ya hay un acuerdo en el monto, lo que no está definido es la forma de pago. Deseamos dejar eso claro, para cerrar el traspaso, porque no queremos que se repita la situación que tenemos con San Lorenzo por el pase de Paulo Díaz", reconoció una fuente de la concesionaria al diario trasandino.

Beausejour, con ascendencia haitiana por parte de padre y mapuche por parte de madre, se inició en las divisiones inferiores de Universidad Católica y fue muy tenido en cuenta por el entrenador argentino Marcelo Bielsa cuando dirigió al seleccionado chileno entre 2007 y 2011.

Embed



El mediocampista jugó luego en la Universidad de Concepción y después pasó por Servette de Suiza, Gremio de Brasil, Gent de Bélgica, América de México, Birmingham City y Wigan de Inglaterra, y los clubes chilenos Cobreloa y O'Higgins.

Boca tiene en el plantel a cuatro futbolistas extranjeros, los uruguayos Nicolás Lodeiro, Rodrigo Bentancur y Alexis Rolín, y el colombiano Frank Fabra, de manera que si suma a Beausejour deberá liberar un cupo.

En ese sentido, es un hecho que Rolín, de flojas actuaciones en el año y medio que lleva en el club, no seguirá en el plantel, y también podría ser transferido Bentancur.

Dejá tu comentario