El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, salió a cruzar con dureza al consultor del Gobierno Jaime Durán Barba, quien dijo que "no es verdad que la gente muera de hambre" en la Argentina, y le sugirió ir a "la selva del norte salteño, o al conurbano" para ver a esas personas y "cuáles son sus prioridades".
"Debería ir a la selva del norte salteño a vivir con los wichís, a ver cuales son sus prioridades. Al conurbano también podría ir, o a las villas del borde de Rosario. Hay situaciones de pobreza inaceptables para la Argentina, me parece que no conoce bien la Argentina", dijo Pinedo en declaraciones televisivas.

Con inusual dureza, el senador oficialista agregó con ironía que "a lo mejor esas personas no forman parte de los números de la opinión pública que él mira".

Embed
Pinedo dijo que el consultor ecuatoriano, que integra la mesa chica del macrismo, tiene una opinión "interesante" sobre la evolución de la opinión pública en el mundo.

"Tiene una mirada inteligente sobre ese tema, pero no es el hombre que hace las políticas públicas del Gobierno", dijo.

"Para cambiar esas situaciones es que nosotros hacemos política", agregó.

En la misma línea crítica, Pinedo destacó que tampoco comparte la opinión del politólogo sobre el aborto. "Yo defiendo la vida. En el Pro hay distintas opiniones y posiciones. Sus opiniones no son las del Gobierno. Él mismo se encarga de aclarar esto. A mi no me representa en absoluto", afirmó.