Como todos los años, el colegio San José Obrero organizó una venta de locro al público para recaudar fondos. La diferencia es que este año el dinero será destinado a pagar las facturas de los servicio públicos que llegaron con fuertes incrementos.
La venta de locro durante el 25 de Mayo se convirtió en un hecho habitual a lo largo de los años. Y muchos colegios, parroquias y clubes de barrios esperan ese día para recaudar fondos.

Este año, el Colegio San José Obrero de Neuquén realizó su venta de locro al público con un único objetivo: pagar las facturas de luz y gas que llegaron con fuertes aumentos. "Normalmente hacemos estos locros pero para otras cuestiones de la escuela como mantenimiento, compra de herramientas o material didáctico", contó el director de la escuela, Juan Espinoza.

En una entrevista con Canal Siete de Neuquén, el directivo explicó que deben pagar 16.800 pesos de luz y 6.400 pesos de gas. "La situación es insostenible si seguimos con esta suba de precios. No sólo repercute en los gastos de energía sino también en la producción de los talleres que han mermado mucho", explicó.

Embed
Espinoza reconoció que uno de los miedos que tiene frente al tarifazo es "cerrar las puertas" del establecimiento educativo por no poder pagar las facturas.

Lo cierto es que por los próximos tres meses los directivos, alumnos y maestros van a tener un respiro dado que lograron recaudar el dinero para pagar las cuentas.