Tras la clasificación a la Libertadores, el delantero aseguró que dejará de vestir la camiseta Pincha. Además, agradeció por los llamados que recibió desde Racing y River y señaló: "Sería muy complicado jugar en otro club argentino que no sea Estudiantes". ¿A dónde irá?

Gastón "Gata" Fernández confirmó este sábado que no continuará en Estudiantes de La Plata, tras el triunfo ante Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0 en Córdoba que le valió al conjunto platense la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores y el tercer puesto en el torneo de Transición de fútbol.

"Tomé la decisión de no continuar, recibí una propuesta que el club no está en condiciones de igualar. Este momento no es fácil para mí, porque volví con la ilusión de continuar en el club muchos años", sostuvo el jugador de 32 años y figura del Pincha.

Mientras el plantel celebraba el triunfo y la consecuente clasificación, la noticia de la pérdida de uno de los jugadores más determinantes del semestre del conjunto dirigido por Nelson Vivas sorprendió a todos e incluso a los hinchas, que en el último juego en el Estadio Único de La Plata corearon "la Gata no se va".

El jugador se refirió a la importancia de su vínculo con el club y expresó: "En este tema no tiene nada que ver con mala predisposición ni hay una relación rota. De hecho voy a seguir eternamente agradecido a Estudiantes y vinculado de por vida".

Aunque trascendió que podría continuar su carrera en la Universidad Católica de Chile, el jugador evitó dar precisiones y aseguró: "No es en Europa ni en Argentina. Agradezco muchísimo el interés de Marcelo Gallardo (DT de River) y Víctor Blanco (presidente de Racing), pero a veces el corazón dice otra cosa y para mí iba a ser muy complicado jugar en otro club que no sea Estudiantes".

Respecto a sus de regresar en el futuro manifestó: "Hoy me voy a una edad que puede ser riesgosa para una posible vuelta y así retirarme con esta camiseta, pero es una decisión que es importante y me sirve a mí para seguir jugando al fútbol en otro lugar. Ojalá nos volvamos a ver con la gente de Estudiantes".