El mediocampista del Seleccionado argentino, Lucas Biglia, fue sometido a una resonancia magnética que determinó que padece un severo desgarro muscular que provocará su desafectación del equipo nacional que competirá en la Copa América Centenario en los Estados Unidos.
El volante de la Lazio italiana fue derivado en la tarde del lunes a un centro asistencial, en donde se le practicó un estudio por imágenes que determinó esa ruptura fibrilar.

Ante el resultado negativo de los estudios, la inactividad le demandaría unas tres semanas, y por eso su lugar lo puede ocupar el ex Lanús, Guido Pizarro, incluido en la lista primaria de 40 futbolistas, quien podría viajar inmediatamente desde México.

Pizarro.jpg
Otro que también fue derivado a un centro médico para su atención es el mediopunta Erik Lamela, con una molestia en el tobillo derecho, aunque el ex River Plate no tendrá inconvenientes para quedar a disposición del cuerpo técnico.

El representativo argentino presenta otros jugadores lesionados que no estarán para el compromiso ante los chilenos. Se trata de Javier Pastore (París Saint Germain, Francia) y Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune, China), ambos afectados por sendos desgarros.

Y la situación de Lionel Messi, con una molestia lumbar producida en el amistoso del viernes pasado en San Juan ante Honduras (1-0), se evaluará día a día. El rosarino viaja este martes rumbo a España desde su Rosario natal para declarar ante la Justicia por su presunta defraudación fiscal y estará llegando a los Estados Unidos el sábado.