Pablo Rodríguez Denis
Pablo Rodríguez Denis
Luces por todos lados, espíritu de pelea y competencia y el cada vez más incandescente aura de la UFC se respiran en cada paso que uno da al recorrer las instalaciones donde ya se está filmando, por primera vez en el país, The Ultimate Fighter 3, el reality para Latinoamérica que buscará nuevos talentos en el mundo grande las artes marciales mixtas.
Luego de las dos exitosas primeras temporadas grabadas en Las Vegas, la UFC apostó por nuestro país para llevar adelante una experiencia repleta de desafíos en la que 16 peleadores de diferentes partes del continente buscarán sobresalir para consagrarse en la final, estipulada en un gran evento que se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre en México.

La modalidad del reality divide a los participantes en dos equipos de ocho peleadores cada uno, aunque todos de la misma categoría: lígero. Los equipos estarán capitaneados por dos leyendas de la UFC: Chuck Lidell y Forrest Griffin, que pese a no hablar español se las ingenian para entrenar a los aspirantes, que representarán a diversos países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Nicaragua, Perú y Venezuela.

gym ufc
Tanto Lidell como Griffin se mostraron encantados de formar parte de esta experiencia y minutouno.com fue testigo de cada uno de sus movimientos en uno de los primeros días de entrenamiento en el fastuoso gimnasio montado especialmente para la ocasión.

gym ufc

gym ufc
La casa, especialmente equipada para albergar a los 16 participantes, cuenta con todo lo necesario para la convivencia de los peleadores, que además de competir entre ellos deberán afrontar el desafío de compartir un techo. Desde su entrada, la casa intimida y cuenta con detalles exclusivos dignos del primer mundo de la UFC.

mansión ufc

UFC-17.JPG

UFC-30.JPG

mansión ufc

mansión ufc
El reality tuvo su primera emisión en 2005 y ya lleva más de 30 ediciones, mientras que la versión para Latinoamérica puso primera en 2014 y va por su tercera edición, aunque las primeras dos fueron rodadas en Las Vegas. En dichas emisiones hubo representación argentina, ya que Guido "Ninja" Cannetti formó parte de la primera y Kevin Medinilla integró la segunda edición.

Pero en esta oportunidad, jugando de "locales" habrá dos peleadores oriundos de nuestro país: se trata del cordobés Marcelo Rojo, de 28 años, y del marplatense Javier Ganín, de 30, quienes en diálogo con este portal se mostraron orgullosos de formar parte de esta inolvidable experiencia.

La totalidad de la lista de participantes es la siguiente:


John Bedoya (5-0-0), 25, Bogotá, Colombia
Martin Bravo (11-0-0), 22, Rosarito, México
Yasser Castillo (5-1-0), 32, Nagarote, Nicaragua
Santiago Cárdenas (4-2-0), 30, Castro, Chile
Ilianovich Chalo (11-0-0), 34, Maracay, Venezuela
José David Flores (5-1-1), 30, Santa Cruz, Bolivia
Javier Ganin (10-5-0),30, Mar del Plata, Argentina
Alejandro Martínez (11-1-0), 25, Puerto Vallarta, México
Claudio Puelles (7-1-0), 20, Lima, Perú
Fabián Quintanar (13-2-0), 29, Tijuana, México
Leonardo Rodríguez (11-2-1), 31, Ciudad de México, México
Marcelo Rojo (13-4-0), 28, Córdoba, Argentina
Pablo Saborí (6-3-0), 24, San Luis Río Colorado, México
Juan Villaseca (5-0-0), 24, Talagante, Chile
Miguel Villegas (3-1-0), 21, Tijuana, México
Walter Zamora (9-2-0), 26, San José, Costa Rica

Tras alcanzar un promedio de 7 millones de televidentes por episodio en México y millones más a lo largo de toda Latinoamérica durante las primeras dos temporadas, The Ultimate Fighter 3 verá la luz el próximo 24 de agosto por UFC Network, UFC Fight Pass y en ciertos canales de televisión abierta en toda la región.