Las centrales se movilizarán a Plaza de Mayo desde las 13. Los líderes de ambas facciones, Hugo Yasky y Pablo Micheli, ratificaron que será "en repudio al veto de la ley de emergencia ocupacional, los despidos y el aumento de tarifas".


"Creemos que va a ser un acto multitudinario, que expresará no solamente el rechazo al veto presidencial , pero que además va a expresar la necesidad de dar respuesta al tarifazo de la luz y del gas", dijo Hugo Yasky de la CTA Autónoma.

Se convocaron para partir desde Avenida de Mayo y Piedras. Además, se confirmó que participaron de la movilización el gremio de los bancarios, los aceiteros y varios partidos de izquierda. La CGT había anunciado que no participaría de la protesta.

Embed

En diálogo con Radio 10, Hugo Melo, Secretario Geneal de la UOM, precisó que los metalúrgicos a pesar de pertenecer a la CGT, marcharán junto a la CTA. "Queremos que la industria crezca y defender los puestos de trabajo", precisó.

Embed
"Estamos viendo que las fábricas están paradas y esto fue de diciembre para acá, con este Gobierno", se quejó Melo, que agregó: "Con el aumento de los precios, las tarifas, las naftas, vemos como se está descontrolando todo y al Gobierno no le interesa".