El número uno del ranking mundial avanzó al partido decisivo del Abierto de Francia tras superar al austríaco Dominic Thiem. Enfrente estará el escocés, que eliminó al Wawrinka, campeón defensor. El serbio puede quedarse con el único Grand Slam que le falta.
El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial, avanzó este viernes a la final del Abierto de Francia y tendrá este domingo la posibilidad de conseguir su primer título en Roland Garros, único torneo de Grand Slam que le falta en su carrera, si le gana al escocés Andy Murray.

Djokovic, campeón de 64 títulos ATP, entre ellos 11 de Grand Slam, le ganó en su semifinal al austríaco Dominic Thiem por 6-2, 6-1 y 6-4, y tendrá como rival a Murray, número dos del mundo, que eliminó al suizo Stanislas Wawrinka -defensor del título- por 6-4, 6-2, 4-6 y 6-2 en la otra 'semi'.

Embed
Murray será por primera vez es finalista en Roland Garros, mientras que para Djokovic se tratará de la cuarta final en París. "Nole" ganó 40 de sus últimos 41 partidos de Grand Slam y jugará su sexta final consecutiva y la vigésima en total en torneos grandes. Su única derrota en ese tiempo fue ante Wawrinka en la final de Roland Garros del año pasado.

Murray, en tanto, se convirtió en el primer jugador británico en alcanzar la final de Roland Garros en la Era Open. Al acceder a su décima final de Grand Slam, igualando al legendario Fred Perry (también 10), el británico de 29 años se clasificó para la única final de un grande que le faltaba, completando el círculo (Abierto de Australia, Wimbledon y el US Open).

Embed
Murray, derrotado en las tres semifinales que había jugado antes en Roland Garros (2011 y 2014 contra el español Rafael Nadal, 2015 ante Djokovic), intentará el domingo sumar su tercer torneo del Grand Slam.

En el historial entre ambos tenistas, Djokovic lidera 23-10. La última vez que se enfrentaron este año, en el Masters 1000 de Roma, Murray se impuso en la final por 6-3 y 6-3. El serbio le había ganado en la definición del Abierto de Australia y en la final del Masters 1000 de Madrid, también en 2016.