Hasta el 10 de diciembre de 2015 el menú costaba $3 y la fila en el comedor era extensa. Desde este lunes, un empleado debe gastar $1.000 mensuales si quiere evitar la vianda recalentada en microondas.

El gobierno de Mauricio Macri no esconde la inflación bajo la alfombra. Como muestra basta mencionar que el almuerzo para los empleados en la Casa Rosada aumentó más de un 1.500% desde diciembre del año pasado: el menú pasó de $ 3 a $ 50 a partir de este lunes.

De acuerdo a lo que publica en Ámbito Financiero , desde el 10 de diciembre se mejoraron las condiciones de salubridad y se decidió llevar el precio del menú que costaba apenas $ 3 a $ 25 lo que equivale a un incremento superior al 700%.

Embed
En el comedor de la Rosada almuerzan unos 700 empleados y 60 funcionarios. Cuando el precio del menú se incrementó de $ 3 a $ 25 no hubo resistencia, ya que se mejoró la calidad de la comida y fue bien recibida la opción de poder ingerir un sándwich o tostadas por la tarde a modo de merienda. Pero este nuevo aumento no cayó bien. "Para mi bolsillo pagar unos $ 1.000 para comer se me hace cuesta arriba", admitía un viejo empleado de la Rosada.

Hasta este aumento el comedor solía tener una larga fila para almorzar. Ahora la cola no es tal y quizás haya una hilera en el microondas para recalentar la vianda diaria.