Osteria Francescana, el mejor restaurante del mundo

Mundo

El nuevo ganador es italiano y desbancó al ibérico Celler de Can Roca, que ostentaba hasta esta semana el primer lugar. Hay un chef argentino en el top diez.

El restaurant italiano Osteria Francescana fue elegido el Mejor Restaurante del Mundo 2016. El restaurante mundialmente reconocido de Massimo Bottura ha estado esperando los laureles después de ocupar el tercer puesto en 2013 y 2014, y subir al segundo lugar en la clasificación del año pasado. La lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y los premios especiales fueron anunciados en Cipriani Wall Street durante la celebración anual de la gastronomía mundial.

Massimo Bottura.jpg

The World s 50 Best Restaurants Awards-page-001.jpg
Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo reúne una comunidad única, plena de extraordinario talento culinario para celebrar la gastronomía. Este año la lista ofreció un panorama donde restaurantes de 23 países, en seis continentes, fueron destacados por ofrecer las mejores experiencias gastronómicas del planeta, formando así el panorama culinario anual.

Embed
El chef propietario de la Osteria Francescana, Massimo Bottura, es reconocido por su forma peculiar de trabajar los ingredientes tradicionales de la culinaria italiana, como su Cinco Etapas del Parmigiano Reggiano donde presenta el famoso queso de la región servido en diferentes formas y texturas inéditas nunca antes experimentadas por mayoría de los comensales. Su menú también incluye los clásicos ejecutados deliciosamente como los tallarines con ragú picado a mano y el risotto cocido con jugo de ternera. Las ambiciosas creaciones del chef mantienen un equilibrio perfecto que honra su herencia mientras se adapta la modernidad.

LATINOAMÉRICA PRESENTE

Maido Perú.jpg
Restaurante Maido (Perú)<br>
Restaurante Maido (Perú)
América del Sur tuvo cinco restaurantes en la lista, aunque lamentablemente ninguno argentino. La nueva entrada del 2015, Maido, de Perú, se lleva el Premio al Mayor Ascenso, después de ascender 31 lugares para posicionarse en el No. 13. Su coterráneo, Central, se mantiene en el No. 4 mientras que Astrid y Gastón ahora ocupan el No. 30. D.O.M de Alex Atala en Brasil sigue entre los primeros de la lista en el No.11 y Boragó de Santiago de Chile, subió seis posiciones hasta el No.36.

Más al norte, en la Ciudad de México, tres restaurantes también se mantuvieron incólumes en la lista, entre ellos Quintonil que escaló 23 posiciones hasta el No.12, Pujol ocupa la posición No.25 y Biko la No.43.

Más allá de que no hay ningún restó argento, sí un compatriota se encuentra en la nómica. Se trata de Mauro Colagreco, dueño de Mirazur, en Francia, local que se ubica en el sexto puesto de la lista.

¿CÓMO SE ELIGEN LOS 50 MEJORES RESTAURANTES DEL MUNDO?

50restaurantes.jpeg
La lista es creada a partir de los votos realizados por los miembros de la Academia Diners Club de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, un grupo influyente internacional conformado por 1000 líderes, aproximadamente, del sector de restaurantes. La Academia está divida en 27 regiones para abarcar todo el mundo. Cada región está conformada por 36 miembros, entre ellos un presidente, y cada miembro puede emitir siete votos, de los cuales tres tienen que ser usados para nominar restaurantes fuera de la región de dicho miembro de la Academia.

El panel de cada región está integrado por reconocidos columnistas y críticos culinarios, chefs, restauradores y gastrónomos. Basándose en sus experiencias en los mejores restaurantes en los últimos 18 meses, los miembros de la Academia preparan una lista en orden de preferencia. Para ello no existe una lista predeterminada de criterios que deben ser cumplidos; sin embargo, están sometidos a un estricto reglamento de votación.

La lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo es juzgada imparcialmente por los servicios de consultoría profesional de Deloitte para garantizar la integridad y autenticidad del proceso de votación y que la lista resultante de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2016 esté protegida.

Temas

Dejá tu comentario