El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos presentó las preseas que serán otorgadas en la cita de agosto en la ciudad brasileña. Entrá y miralas.
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos presentó este martes las medallas que serán otorgadas en la cita de agosto en Río de Janeiro durante una ceremonia en la que participó el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

También fueron presentados los trofeos y recordatorios que serán repartidos, así como los podios de las premiaciones, los uniformes que vestirán los ayudantes en estas ceremonias y el eslogan de la competición: "un mundo nuevo".

Medallas rio 2016
Las 5.130 preseas, 2.488 de las cuales olímpicas y 2.642 paralímpicas, fueron cuñadas por la Casa de la Moneda de Brasil con criterios sustentables, ya que las de oro carecen por completo de mercurio; las de plata y bronce cuentan en un 30 % con material reciclado, y las cintas tienen en un 50 % hilos sintéticos reciclados.

Medallas rio 2016
Las medallas para los Paralímpicos contarán con relieves y con una especie de cascabel sonoro diferente en cada metal.

"Hoy comienza la cuenta regresiva para los pocos días que faltan para los primeros juegos Olímpicos en Sudamérica, Río de Janeiro 2016. Y hoy estamos viendo los objetos más deseados por los atletas de todo el mundo", afirmó Bach durante la ceremonia.

Medallas rio 2016
El presidente del COI elogió el eslogan "un mundo nuevo". "Me gustaría decir que es muy acertado porque es precisamente de eso que tratan los Juegos Olímpicos, de ofrecer un mundo nuevo", afirmó.

Medallas rio 2016
Bach, que realiza una nueva visita a Brasil a sólo 52 días de la ceremonia inaugural de los Olímpicos, se reunió hoy con el presidente del Comité Organizador Río 2016, Carlos Arthur Nuzman, y el presidente interino de Brasil, Michel Temer.

Medallas rio 2016
Tras el encuentro con las autoridades brasileñas, Bach se declaró satisfecho con el compromiso con el éxito de los Olímpicos manifestado por Temer, quien prometió facilitar los recursos que aún faltan para las obras más atrasadas.