Es por una deuda de más de mil millones de pesos. La medida afectará a 4.600.000 pacientes. Podría extenderse a otras obras sociales.

La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) anunció suspendió desde hoy en todo el país el crédito a los afiliados al PAMI, debido a una deuda que mantiene el organismo de más de "mil millones de pesos". La medida podría extenderse a los afiliados de otras obras sociales.

Embed

"A partir de la cero hora del día jueves 16 de junio las farmacias prestadoras del convenio PAMI en todo el país se verán obligadas a suspender el crédito a los afiliados del Instituto, debido al grave atraso en los pagos", expresaron en un comunicado.

Embed

Aseguraron que las farmacias "se ven imposibilitadas de hacer frente a sus compromisos con los proveedores y se enfrentan al corte de su capacidad de aprovisionamiento de medicamentos y brindar servicio para todos los pacientes, sean o no, afiliados al PAMI".

Embed

La medida afectará a 4.600.000 afiliados en todo el país. En las farmacias, el 50% de los medicamentos que se dispensan corren por esa obra social.