El incremento, del 22%, es el segundo que se aplica en lo que va del año. La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es obligatoria en los vehículos de la provincia de Buenos Aires y debe renovarse cada año.
El gobierno bonaerense autorizó un nuevo incremento en el servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV), por lo que controlar un auto liviano costará $614,31. La resolución del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos explica que las empresas que prestan el servicio en las 11 zonas en que se encuentra dividido el distrito habían solicitado la "revisión extraordinaria de tarifas".

"El Ente Regulador de la VTV ha verificado el cumplimiento de la condición de base y ha evaluado la documentación presentada por la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores (CAVEA), resultando la misma completa y suficiente para actualizar la estructura de costos de la empresa modelo establecida en las Adendas de Adecuación Contractual", sostiene la medida públicada ayer en el Boletín Oficial.

Verificar un auto liviano costará $614,31

La resolución establece el valor máximo de la tarifa básica del servicio público de VTV de la provincia de Buenos Aires "en la suma de $507,70 más el impuesto al valor agregado", con lo cual para vehículos de hasta 2.500 kilos con verificación vigente pasa de $501,66 a $614,31.

Los vehículos superiores a los 2.500 kilos tendrán que pagar una suma de $1.292, para hacer la VTV en caso de que la misma no se encuentre vencida.

Vale recordar que los vehículos automotores que estén radicados en la provincia de Buenos Aires tienen la obligación de realizar la Verificación Técnica Vehicular y, en caso de circular sin la oblea o algún comprobante, se podría recibir una multa.