Suspenden todos los vuelos en el aeropuerto de Estambul tras el atentado

Mundo

Todos los vuelos en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul, el más grande de Turquía, fueron suspendidos el martes por la noche tras un atentado suicida que dejó al menos 28 muertos y 60 heridos.

Este aeropuerto ubicado en la parte europea de Estambul es uno de los más concurridos del mundo. Allí, ocurrió el atentado que dejó al menos diez heridos y una veintena de heridos, según informó el ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag.

Embed
Según las primeras informaciones de las autoridades turcas, se produjeron dos explosiones y un tiroteo en el estacionamiento y la terminal internacional del aeropuerto, situado en la parte europea de la metrópolis turca.

Atentados-Estambul-Adentro.mp4
Bozdag ofreció desde el Parlamento algunos detalles de lo sucedido en una intervención emitida en directo por las televisiones turcas. Según el ministro, uno de los terroristas disparó contra los viajeros en la terminal internacional y otro se hizo explotar allí, mientras que otro suicida más estalló su carga explosiva en el aparcamiento.

Embed
Aunque el ministro habló de tres terroristas, varios testigos indican que fueron cuatro los atacantes. Decenas de ambulancias se desplazaron al lugar y, según los medios turcos, los taxistas comenzaron a trasladar a los heridos a los hospitales.

Atentados-Estambul-Adentro.mp4
En tanto, el Ministerio del Interior organizó un centro de crisis para seguir la situación y se cancelaron todos los vuelos.

Dejá tu comentario