El director técnico argentino se quedó con el primer lugar con el 64% de los sufragios en la compulsa realizada por diario La Tercera. En el segundo lugar quedó Jorge Sampaoliy completa el podio el chileno Fernando Riera.
El director técnico argentino Marcelo Bielsa fue elegido como el mejor entrenador del seleccionado chileno de fútbol de la historia por los hinchas trasandinos, según una encuesta realizada por un periódico del país vecino.

Bielsa, quien se fue del seleccionado en febrero de 2011 luego de tres años y medio en el cargo, fue elegido primero con el 64% de los sufragios, entre más de 3.000 votantes en la compulsa realizada por diario La Tercera.

Embed
Con Bielsa, el seleccionado chileno se clasificó para jugar el mundial de Sudáfrica en 2010, donde quedó eliminado por Brasil en octavos de final, pero en el hincha chileno cuenta más el cambio de mentalidad en el futbolista del seleccionado y la vocación del equipo que la obtención de un título.

En el segundo lugar quedó otro argentino Jorge Sampaoli, con el 21% de los votos, como resultante de haber ganado con Chile, por primera vez, la Copa América celebrada como local el año pasado venciendo a Argentina en la definición desde el punto penal.

Embed
En el tercer puesto figura el chileno Fernando Riera (8%), superando al argentino y actual entrenador del seleccionado Juan Antonio Pizzi (7%), reciente ganador de la Copa América Centenario que culminó la semana pasada en los Estados Unidos, donde el seleccionado trasandino volvió a imponerse a Argentina por penales.