Algunos servicios ya tienen fijada la suba de ante mano para lo que resta del 2016. Las modificaciones en los precios van del 5% al 66% y, en caso de que el Gobierno se rectifique, no habrá marcha atrás.

Con una inflación oficial confirmada del 42% para el 2016, el segundo semestre también tendrá aumentos de servicios, sean privados o públicos. Si bien el Gobierno asegura que será el tiempo de acomodo, en el que la economía comenzará a marchar sobre los rieles que ellos buscan, en el bolsillo cotidiano, la historia parece que será diferente.

Por caso, la medicina prepaga, la telefonía celular, el subte y los aportes del Monotributo, por caso, ya tienen aumentos fijados. Lo mismo sucede con las expensas y el servicio de personal doméstico.

Embed
Algunos de los servicios que tendrán subas ya registraron aumentos en el primer semestre. Las prepagas, como ejemplo, tendrán el tercer aumento (9% en febrero y 5% en junio).
Los aportes para las obras sociales y para el sistema de seguro de salud de los monotributistas pasará de 233 pesos a 323 pesos.

Embed