La retirada del velocista de la final de los 100 metros del campeonato de Jamaica, pocos minutos antes de su inicio, hizo saltar las alarmas y las dudas sobre la presencia del hombre más rápido del mundo en Río 2016.
Bolt sufre una lesión muscular de grado 1, la más leve, en el bíceps femoral de la pierna derecha. Las molestias comenzaron, según el propio velocista, el jueves en la disputa de las series de clasificación y se agravaron en la semifinal del viernes.

En el calentamiento previo a la final, Bolt volvió a sentir molestias y prefirió parar antes de forzar y ocasionarse una lesión mayor.

"Después de sentir molestias en el tendón del bíceps femoral en la primera ronda y de nuevo en semifinales, fui examinado por el médico jefe del campeonato nacional y me diagnosticaron un desgarro de grado 1", publicó Bolt en redes sociales.

Embed
"Presenté una exención médica para ser dispensado de la final de 100 m, y del resto de pruebas de los campeonatos nacionales. Voy a buscar tratamiento inmediatamente y esperar para mostrar la aptitud en las pruebas del aniversario de los Juegos de Londres, que se disputarán el próximo 22 de julio, para ganarme la selección para los JJOO de Río", agregó.