El fin de una era: tras ocho años, Del Bosque se va de la Selección española

Deportes

El entrenador Vicente del Bosque no seguirá al frente del Seleccionado español, según dio a conocer un comunicado de la Federación Española de Fútbol tras la reunión que mantuvieron hoy el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, y el propio técnico campeón del mundo.

La RFEF elevó un anuncio en el que detalló que Del Bosque y Villar se reunieron este lunes en Madrid y en la que el DT español "ha manifestado al presidente de la RFEF su idea de no continuar al frente del equipo nacional".

Embed
Además, el texto de la RFEF dio a conocer que Villar considera a Del Bosque "patrimonio del fútbol español" y que le ha manifestado su intención de que continúe en el organigrama de la Federación española, propuesta a la que el técnico "ha contestado afirmativamente".

La decisión de Del Bosque de alejarse de su cargo de entrenador de la Furia fue tomada luego de

https://t.co/Uy1Y4iZdIP pic.twitter.com/aSHjBMIehH

— minutouno (@minutounocom) 27 de junio de 2016">la eliminación de su Seleccionado ante Italia en el marco de los octavos de final de la Eurocopa 2016, aunque no la hizo pública en ese momento debido a que primero quería informárselo al responsable de la RFEF.

Del Bosque, de 65 años, es el entrenador que más veces dirigió a la Selección de España (114 encuentros), combinado que dirige desde 2008 y con el que logró la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012.

Temas

Dejá tu comentario