Así lo anunció el propio equipo italiano este miércoles en su sitio oficial. "El director técnico y su staff estarán en Roma el sábado 9 de julio", indicaron desde el club.

La Lazio de Roma, club italiano de la Serie A, anunció este miércoles al argentino Marcelo Bielsa como su nuevo entrenador.

"El entrenador y su staff estarán en Roma el sábado 9 de julio", indicó el club, precisando haber firmado ya el contrato con Marcelo Bielsa, apodado "El Loco", que dirigió al Olympique de Marsella y al Athletic de Bilbao entre otros equipos y selecciones.

Embed
Bielsa dimitió de su cargo como técnico del conjunto francés tras la primera fecha del campeonato galo cuando afrontaba su segunda temporada al frente del conjunto de la Costa Azul.

Desde entonces, el antiguo seleccionador de Argentina y de Chile, que cumplirá 61 años el 21 de julio, no había vuelto a sentarse en un banquillo. Bielsa sigue siendo un maestro de entrenadores y referencia para muchos de sus colegas.

Embed
"El Loco" tendrá por delante la difícil tarea de devolver el esplendor a la Lazio, que finalizó en octavo puesto el último campeonato italiano, lejos de su vecino y rival, la AS Roma (3º).