Mujeres en alerta: cinco mitos comunes sobre las estrías

Sociedad

"Las mujeres delgadas no tienen estrías" o "es imposible prevenirlas" son algunas falsedades que circulan sobre las marcas en la piel. En esta nota, mentiras y verdades para poder prevenirlas.

Ninguna mujer está exenta de tener estrías en su cuerpo. Estas marcas a veces se atenúan y en ocasiones se hacen más visibles, pero no son de temer.
Acerca de las estrías, circulan algunos mitos:
1. Es imposible prevenirlas: Aunque es cierto que la genética juega un rol muy importante en la aparición de estrías, existen formas de prevenirlas a través de una hidratación correcta de la piel. Mantenerla humectada te asegurará máxima elasticidad. Puedes aplicarte cremas que contengan colágenos y elastina, entre otros compuestos, informó El Comercio de Perú.
2. Las mujeres delgadas no tienen estrías: La estrías son causadas exactamente por lo que su nombre sugiere: estiramiento de la piel. Esto puede suceder durante la pubertad, el embarazo y como resultado de un aumento o pérdida de peso drástico. En conclusión, las mujeres delgadas no están exentas de subir de peso o bajarlo, mucho menos de la pubertad y el embarazo.
3. Bajar de peso hará que desaparezcan: De hecho, si la pérdida de peso es drástica, en lugar de desaparecerlas, podrían salirte más. El punto es no bajar más de 1 kilo a la semana para permitirle a tu cuerpo un buen proceso de adaptación.
4. Las estrías se desvanecen solas: Aunque sí pueden desvanecerse eventualmente, un tratamiento podría ayudarte. Por ejemplo, los productos con vitamina A y E mejoran la elasticidad y promueven el crecimiento de nuevo colágeno, el cual mejora la textura y tono de la piel.
5. Solo las mujeres tienen estrías: Para nada. Aunque las mujeres son más propensas a tener estrías por los cambios mencionados anteriormente, los hombres, especialmente aquellos que tienden a tener fluctuaciones en su peso, también pueden tenerlas. Y claro, entre mujeres las estrías son todo tema, pero a pocos hombres les importan ese tipo de marcas.

Temas

Dejá tu comentario