La mujer que grabó el incidente en el ferrocarril mitre, en el que un guarda intentó hacer bajar a un pasajero que portaba un letrero con críticas a Macri, dio detalles del hecho a minutouno.com. ¿Qué rezaba la pancarta?
El episodio comenzó en la estación Carranza de la línea Mitre, cuando un hombre de unos 60 años subió a la formación con un cartel en el que cargaba contra las políticas del Gobierno, lo que motivó el enojo del guarda del tren, quien intentó hacerlo bajar.

Según le contó Lorena Lillo a minutouno.com, la mujer de 41 años que viajaba en el mismo vagón y que registró todo el escándalo con su teléfono celular, ante la negativa del hombre a bajarse del tren, el guarda ordenó detener la formación y amenazó con no reiniciar el servicio hasta tanto el hombre del cartel no descendiera.

Tren-Policia-Federal.mp4
El hombre se limitó a enrollar el cartel y sentarse. Sin embargo eso no satisfizo al guarda del tren, quien llamó a la policía para que lo desalojaran por la fuerza. Ahí fue cuando Lillo comenzó a filmar y la cuestión tomó estado público. En la grabación se ve y se escucha a la mujer discutir con un efectivo, repasando ella las razones de por qué no había derecho a bajar al hombre del vagón, ante las inconsistentes respuestas del oficial.

Ahora se supo finalmente qué decía el cartel que generó la polémica:
las textuales de Mauricio Macri durante el debate presidencial que protagonizó junto a Daniel Scioli el 15 de noviembre de 2015.

Cartel Tren Buena.jpg
- Mentiroso

- No vamos a devaluar ni a ajustar

- No tenemos previstos tarifazos

- No vamos a dejar a nadie sin trabajo

- Lamento Daniel que insistas con el cassete de la mentira y los miedos. ¿Por qué mentís a la gente, Daniel? No vamos a devaluar, ni ajustar, no tenemos previsto tarifazos, no vamos a echar a nadie de su trabajo, ¿en qué te convirtieron Daniel?¡Parecés un panelista de 678!

- Engañó a un 51%

- Lo ayudó Clarín, Canal 13, TN y más de 270 repetidoras

- Debate presidencial del 15 de noviembre de 2015