Roger Martínez seguirá su carrera en Jiangsu Suning de China luego de acordarse una operación histórica para Racing, que venderá el pase del delantero colombiano en una suma cercana a los 9 millones de euros, más el 15 por ciento de una futura transferencia.
El atacante surgido de las divisiones inferiores del conjunto de Avellaneda había manifestado sus ganas de emigrar porque dijo sentirse "menospreciado por la dirigencia", con la que tuvo varios cortocircuitos en los últimos meses por reclamos económicos.

Al parecer, la dirigencia de Racing, que venía de rechazar una oferta de Lyon de Francia por considerarla insuficiente, le dio el visto bueno a la salida del delantero hacia China a cambio de 8.9 millones de euros.

Martínez, de 22 años, salió dos veces a préstamo desde Racing, a Santamarina de Tandil y Aldosivi de Mar del Plata, y viene de disputar la Copa América Centenario con el Seleccionado colombiano.

Embed
En 31 partidos con la camiseta de la Academia, el delantero colombiano convirtió 8 goles, 7 de ellos en el último semestre, desde su regreso de Aldosivi.